Después otorgarán a los rezagados
El total de estudiantes en este departamento suma 113 mil 045, faltan por beneficiarse 24 mil, según el Subdirector de Educación, Guillermo Cincko.
El Periódico-Noviembre-10-2023.- La entrega del bono “Juancito Pinto” termina este sábado en todo el territorio nacional, en Tarija hasta ahora cobraron 88 mil 588 estudiantes y escolares, desde la siguiente semana se entregará a los rezagados.
“En esta semana estamos con los dígitos 9 y 0, podrán acercarse a las entidades financieras hasta el sábado, concluye el cronograma de entrega”, confirmó el Subdirector de Educación de Tarija, Guillermo Cincko, al indicar que se trata de la última semana.
Este bono es de 200 bolivianos por alumno, recordó al indicar que para los alumnos de las zonas alejadas, se moviliza la banca móvil del banco “Unión” y en otros casos efectivos de las Fuerzas Armadas, se encargan de la entrega.
En Tarija están habilitados 113 mil 045 estudiantes y escolares registrados en el sistema para cobrar el beneficio, se entregaron 88 mil 588 bonos, equivale a un 78% y se espera llegar al 90% hasta fin de semana, de acuerdo al subdirector.
Generalmente muchos cobran el día sábado, muchos padres de familia trabajan los días particulares no pueden cobrar el beneficio, por eso esperan llegar al 90%, a partir de la próxima semana y hasta el 2 de diciembre cobrarán los rezagados.
El pago está efectuándose sin dificultades y no hubo problemas en el cobro de este beneficio, agregó al reiterar que el 2 de diciembre será el último día de entrega del bono a todos los rezagados, en todo el país, no solo en Tarija.
Los recursos que no sean retirados serán revertidos a las arcas del Estado, aclaró al asegurar que harán seguimiento para facilitar el cobro por todos, de manera que ninguno de los beneficiarios quede sin lograr sus 200 bolivianos.
EL APUNTE
Conminaron
a los papás
El subdirector reveló que en algunos departamentos varios papás no se interesaron por cobrar el bono, en esos casos se informó a la Defensoría de la Niñez del Municipio para conminar a los padres a cobrar, algunos no lo hicieron por no tener tiempo o no interesarles.
“Lo toman como poco y no van a cobrar”, informó al aclarar que este beneficio no es para los padres de familia, sino los hijos o estudiantes quienes tienen el derecho de recibir el beneficio. Los papás están obligados a cobrar.