lunes, septiembre 26, 2022
InicioRegiónProvinciaEntre Ríos atraviesa por una sequía sin precedentes según alcalde Suruguay

Entre Ríos atraviesa por una sequía sin precedentes según alcalde Suruguay

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre, 22/2022) El alcalde municipal de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, indicó que la región está atravesando por una fuerte y marcada sequía, que están generando cuantiosas pérdidas económicas para los productores agrícolas.

Afirmó que como Gobierno Municipal, están poniendo sus buenos oficios en abastecer de agua para consumo humano como animal a las comunidades rurales de la provincia O’Connor, que además sufrieron un aluvión y pérdidas humanas.

“El municipio más golpeado en esta gestión es el nuestro, estamos recuperando y trabajando para eso, hemos sido azotados por los aluviones en febrero, las lluvias están próximas a comenzar y estamos seguros que va a mejorar la situación, hay sequía en el valle alto y no hay una buena producción de hortalizas, estamos siendo azotados por este problema”, manifestó.

No obstante, saludó las gestiones hechas por el Gobierno Departamental, a través de sus descentralizadas, para coadyuvar con aportes técnicos en el sentido de mejorar la captación de agua en lugares donde se cría el ganado y esa es la forma de subsistir de los campesinos.

Suruguay añadió que ya se consumió el presupuesto municipal para la atención de gestión de riesgos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se luche contra la clandestinidad de ciertas actividades, tal es el caso del cierre de un matadero ilegal de pollo, que compromete la salud de la gente al no tener control sanitario alguno.

Que los loteamientos de tierras no respeten ni los aires de la quebradas en la ciudad de Tarija. Es más que urgente que elMunicipio haga algo en concreto ya que los loteadores no dan pausa.