domingo, diciembre 4, 2022
InicioMundoEncuentran y desactivan un coche bomba cerca del Estadio Olímpico de Roma...

Encuentran y desactivan un coche bomba cerca del Estadio Olímpico de Roma a pocas horas de un partido de la Eurocopa

La Policía italiana encontró una bomba en el coche de un funcionario municipal que se encontraba estacionado en la zona de Roma, a pocos kilómetros del Estadio Olímpico, horas antes del partido de la Eurocopa 2020 entre las selecciones de Italia y Suiza, según informaron medios locales.

El dispositivo explosivo, de fabricación casera, estaba hecho de pólvora y se encontraba adherido a la carrocería de un coche Smart, propiedad de Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas de la capital.

La Policía procedió a acordonar el sector después de que un transeúnte se percatara de unos cables sospechosos que salían del guardabarros del vehículo y reportara el hecho. El artefacto improvisado fue desactivado con éxito por un escuadrón antiexplosivos y se ha descartado que la amenaza estuviese vinculada a la Eurocopa.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, confirmó el hallazgo y expresó su «total solidaridad» con Doria, quien en el pasado había denunciado ser objeto de constantes amenazas en los dos años que lleva en el cargo. En un entrevista en septiembre de 2020 dijo que era blanco por haber encontrado irregularidades en la gestión de espacios verdes en Roma, asegura el diario Il Fatto Quotidiano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.