martes, agosto 9, 2022
InicioMundoEncuentran y desactivan un coche bomba cerca del Estadio Olímpico de Roma...

Encuentran y desactivan un coche bomba cerca del Estadio Olímpico de Roma a pocas horas de un partido de la Eurocopa

La Policía italiana encontró una bomba en el coche de un funcionario municipal que se encontraba estacionado en la zona de Roma, a pocos kilómetros del Estadio Olímpico, horas antes del partido de la Eurocopa 2020 entre las selecciones de Italia y Suiza, según informaron medios locales.

El dispositivo explosivo, de fabricación casera, estaba hecho de pólvora y se encontraba adherido a la carrocería de un coche Smart, propiedad de Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas de la capital.

La Policía procedió a acordonar el sector después de que un transeúnte se percatara de unos cables sospechosos que salían del guardabarros del vehículo y reportara el hecho. El artefacto improvisado fue desactivado con éxito por un escuadrón antiexplosivos y se ha descartado que la amenaza estuviese vinculada a la Eurocopa.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, confirmó el hallazgo y expresó su «total solidaridad» con Doria, quien en el pasado había denunciado ser objeto de constantes amenazas en los dos años que lleva en el cargo. En un entrevista en septiembre de 2020 dijo que era blanco por haber encontrado irregularidades en la gestión de espacios verdes en Roma, asegura el diario Il Fatto Quotidiano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.