RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-21-06-2021)
Debido a que existen pugnas por tener el control del penal de Morros Blancos, el personal policial del centro carcelario realizó una requisa sorpresa y de esta manera encontró armas artesanales hechas por los propios privados de libertad.
El director se seguridad del recinto penitenciario, capitán Reinaldo Aguilera, informó que para evitar enfrentamientos entre los internos se realizó la actividad, misma que fue oportuna, ya que se logró decomisar una cantidad considerable de armas punzo cortantes.
“Este fue uno de los muchos operativos de control que vamos a realizar en la cárcel, pues los privados de libertad se dan modos de elaborar estas armas que pueden causar la muerte si son usadas indebidamente”, mencionó.
Asimismo Aguilar manifestó que actualmente hay recluidos 600 privados de libertad, pero está cantidad varía constantemente, debido a la salida y al ingresos de nuevos reclusos.
“Respecto al Covid-19, no tenemos ningún interno que haya dado positivo, pues todo ingresó, pasa por un área de aislamiento, para evitar los contagios”, refirió.