Tenía un amplio prontuario delictivo y anteriormente, estaba recluido en el penal de Morros Blancos
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-14-06-2021)
El pasado viernes, dos delincuentes a bordo de una motocicleta, asaltaron a una comerciante en el mercado Campesino y por este hecho, uno de ellos fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos, pues tenía un amplio prontuario delictivo.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Escobar, informó que el hecho sucedió el pasado viernes, al promediar las 18. 30 horas, cuando el conductor de una motocicleta marca CG color negro, junto con su amigo, le quitaron la cartera a una gremialista.
“Tras haber realizado un operativo, el personal policial de PAC, aprehendió a Gregorio Bruno Lozano Ortiz, mismo que tenía un amplio prontuario delictivo”, mencionó.
Asimismo, Escobar manifestó que el segundo implicado en el hecho no fue capturado, por lo que se está llevando a cabo la investigación para dar con su paradero.
“El pasado domingo, se llevó a cabo la audiencia cautelar y al analizar el caso, el juez de turno determinó enviar con detención preventiva al sindicado, al penal de Morros Blancos, pues era reincidente”, refirió.
El apunte
Recomendación
Finalmente, la autoridad policial recomendó a la población que sea precavida al momento de transitar por las calles, pues estos delincuentes se aprovechan de las personas distraídas.
“Los mercados, plazas y ferias, son los lugares de mayor concurrencia de estas personas, por esta razón recomendamos que tengan cuidado”, finalizó.