lunes, diciembre 5, 2022
InicioSin CensuraRegionalEn Tarija roban entre 2 a 3 motocicletas por semana

En Tarija roban entre 2 a 3 motocicletas por semana

Los compradores en la mayoría de los casos, tienen conocimiento de que los motorizados son robados y pese a esto los compran.
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-18-06-2021)

La Dirección de Investigación de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE), registra por semana, entre 2 a 3 robos de vehículos (motos y autos). Esta cantidad de casos, incrementó desde que las restricciones en el municipio se flexibilizaron.
De acuerdo al informe policial, desde que se modificó la cuarentena, el robo de motocicletas incrementó comparado con meses anteriores, cuando no había tráfico vehicular y existían restricciones para poder trasladarse.
Asimismo, el sistema de la institución policial registró cada semana entre dos a cuatro motorizados robados en Cercado y por estos hechos, se aprehendió a los responsables en el 60 por ciento de los casos atendidos, Mientras que en el 40 por ciento restante, los delincuentes no fueron identificados y aún son buscados.
Diariamente, los efectivos policiales realizan los operativos para poder identificar a los motorizados que fueron denunciados como robados, ya que los delincuentes, tras cometer el robo, modifican los vehículos para comercializarlos en los municipios o en otros departamentos.

El apunte

DIPROVE continúa con la búsqueda de un ladrón de motos

La institución policial, el pasado mes junio, recuperó seis motocicletas en la ciudad de Tarija, dos de estos motorizados fueron robados por M. J. (según sus iniciales), , un delincuente con un amplio prontuario delictivo, que continúa siendo buscado por la Policía.
De acuerdo al informe de DIPROVE, el equipo policial, realizó un operativo en el barrio 101 familias y de esta manera pudo evidenciar que el sindicado, tenía bajo su poder varias motocicletas. Empero al momento de realizar la intervención, el delincuente se percató que afuera de su vivienda estaban los Policías y para no ser capturado, salió por la parte trasera de su casa e ingresó a la vivienda de un familiar, este posteriormente ayudó a escapar al delincuente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.