domingo, agosto 7, 2022
InicioRegiónEn Tarija alrededor del 50% de profesores se vacunaron contra el covid

En Tarija alrededor del 50% de profesores se vacunaron contra el covid

Así también respaldan la ampliación de la vacación escolar por una semana, hasta el viernes 25 de junio, esto por el aumento de contagios en el país y debido al ingreso de un frente frío.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 19/2021) Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) dieron a conocer que en el departamento de Tarija, alrededor del 50% de los profesores fueron vacunados contra el covid. Señalan que son aproximadamente 8.000 docentes y 4.000 ya se habrían inoculado.

Guillermo Cinko Oylo, sub director de la DDE, a tiempo de manifestar su satisfacción por la ampliación escolar hasta el 25 de junio, señalaron que anticipadamente lo hicieron conocer, por tres motivos, uno porque no todos los profesores están vacunados, segundo por continúan altos los contagios, y tercero, debido al frio persistente, que continua con mucha intensidad afectando a todo el país.

“No se está realizando la vacunación mavisa, y mientras haya este descanso pedagógico, los profesores pueden ir a vacunarse, para que mas adelante puedan dar clases de forma segura”, dijo.

Cincko sostuvo que la vacunación no esta llegando a los distritos más alejados, a comparación de la ciudad, por lo cual, este nuevo receso, será importante para que las vacunas lleguen a todos. “El objetivo es arrancar las clases con todos los profesores vacunados, y quizás mas adelante, a los estudiantes”, refirió.

Desde el Ministerio de Educación anunciaron que desde el lunes 28 de junio van a desarrollar el retorno a actividades de manera escalonada en el marco de las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre el tema COVID-19 y el clima. La ida es retornar de manera diferenciada en el país. En las regiones de altitud, con un clima más duro, y los valles, y el oriente, se hará la evaluación.

APUNTE

Los motivos de la ampliación de la vacación

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este viernes la ampliación de la vacación escolar por una semana, hasta el viernes 25 de junio, ante el aumento de contagios en el país y debido al ingreso de un frente frío en el territorio nacional. Señaló que desde el lunes 28 se retornará a clases de manera diferenciada en las regiones.

Añadió que el Senamhi señaló que los primeros días de la siguiente semana ingresará un frente frío al país. “En ese sentido, en coordinación con ministros y atendiendo la solicitud de padres de familia, de maestros, es que el ministerio toma la determinación de ampliar el descanso pedagógico por una semana más”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.