martes, agosto 9, 2022
InicioSin CensuraRegionalEn Tarija 1 a 3 menores de edad son agredidos sexualmente ...

En Tarija 1 a 3 menores de edad son agredidos sexualmente cada semana

El consumo de bebidas alcohólicas y el permanecer más tiempo en sus casas, ocasionó se den este tipo de agresiones
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-21-06-2021)
Debido a las restricciones por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, las familias pasaron más tiempo en sus viviendas y causa de esto, las denuncias por agresiones sexuales contra menores de edad se incrementaron, llegando a registrarse entre 1 a 3 casos por semana.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Dulfredo Gorostiaga, informó que en la mayoría de los casos atendidos por su institución, los agresores fueron los familiares de las víctimas.
“El consumo de bebidas alcohólicas y el permanecer más tiempo en sus casas, ocasionó que se den este tipo de agresiones“, mencionó.
Asimismo, Gorostiaga manifestó que en el 95 por ciento de los hechos de investigación, los agresores fueron aprehendidos y enviados con detención preventiva a las cárceles, tanto en la capital, como en las provincias.
Al respecto, la directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del Gobierno Municipal, Carolina Ortiz, manifestó que mayo fue uno de los meses con un alto índice de denuncias por delitos de carácter sexual.
“Es preocupante que los casos sigan registrándose, pues solo en este mes tuvimos 14 denuncias y todos estas, ya son de conocimiento del Ministerio Público”,refirió.
Finalmente, la directora declaró que su institución brinda la atención psicológica a las víctimas de violencia, violación y para evitar más hechos que vulneren la integridad de la niñez, pidió a la población que ayude a denunciar los casos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.