martes, agosto 9, 2022
InicioSin CensuraRegionalEn menos de una semana cuatro menores de edad fueron agredidas

En menos de una semana cuatro menores de edad fueron agredidas

(ElPeriódico-18-06-2021)

RUBÉN MONTAÑO
(elPeriódico – 18-06- 2021)
En menos de una semana , cuatro menores de edad fueron agredidas sexualmente en la capital de Tarija y por estos hechos, los agresores quedaron en calidad de aprehendidos, por los delitos de violación y abuso sexual.
El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que la primera víctima fue una menor de 10 años que fue agredida sexualmente por su padrastro, mismo que fue sorprendido en flagrancia cometiendo el delito.
“En este caso, la niña junto con su tía se dirigieron a la Estación Policial Integral (EPI) más cercana a su vivienda, para denunciar la agresor, quien trató de escapar tras darse cuenta que lo iban a procesar”, mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que el segundo caso sucedió el pasado martes, en el barrio 10 de junio, al promediar las 23.00 horas, cuando un hombre y una menor de 13 años, fueron sorprendidos en un lote baldío por los policías que patrullaban la zona. Posteriormente, los efectivos se acercaron y evidenciaron que la víctima estaba sin sus prendas de vestir y en completo estado de ebriedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.