El plantel panoseño se prepara para competir en la Copa Simón Bolívar, los partidos del torneo local, le permite al DT corregir las falencias que se presentan en cada partido y llegar en buenas condiciones técnicas al torneo nacional que tiene previsto comenzar el 30 de abril.
En el estadio Municipal La Bombonera continuará esta noche la cuarta fecha del torneo de la Primera A del fútbol tarijeño, en el inicio de la jornada, el cuadro de García Agreda, enfrentará al elenco de Royal Obrero, el balón comenzará a rodar desde horas 18:30; los jugadores del cuadro panoseño tienen la misión de revertir el resultado del partido que jugaron con Municipal el pasado fin de semana. El entrenador Raúl Musuruana, cerró prácticas este jueves y además, definió a los 11 que saldrán al campo de juego desde el primer minuto del encuentro.
El estratega del equipo, dijo que durante la semana trabajaron para corregir varios aspectos que se presentaron en el anterior compromiso. “Hemos conversado con los jugadores y todos están con la mejor predisposición para revertir el resultado, durante la semana se trabajó se cumplió con el plan de trabajo que hemos elaborado, se hizo hincapié en los errores que se presentaron para seguir avanzando, esto recién está comenzando”, apuntó el entrenador, Raúl Musuruana, al término de la práctica de este jueves.
Respecto al partido de esta noche, manifestó que será difícil como todos los partidos porque todos los equipos que participan en el campeonato de la principal división desde la primera fecha hasta la tercera mejoraron considerablemente su rendimiento y los jugadores de Royal Obrero, también mejoraron su rendimiento.
“Es un equipo que dará pelea desde que comience el partido, así que vamos a tener los recaudos pertinentes, para eso hemos trabajado durante la semana, lo importante, es que los jugadores están mentalizados para sumar los puntos en juego, estamos preparados para asumir un nuevo compromiso, cada partido, es diferente y los resultados también son diferentes”, adelantó el entrenador, Raúl Musuruana.
Según el entrenador, al equipo le estuvo faltando más volumen de juego, tratar de ser más protagonistas que es lo que nos está faltando y ser efectivos en el momento que tengan que definir en el arco contrario, el equipo viene jugando de menos a más y se pierde con Municipal, otro de los equipos también se prepara para jugar la Copa Simón Bolívar.
“Es un equipo que competirá en la copa al igual que nosotros, al parecer un poco de nervios en los jugadores, nosotros creemos en el rendimiento de ellos y confiamos en el juego porque a la vuelta de la esquina tenemos el inicio del torneo nacional de clubes campeones, el equipo llegará bien preparado para comenzar la primera fase de la Simón Bolívar”, adelantó, el entrenador Raúl Musuruana.