En Cochabamba: La selección de atletismo de Tarija se consagró campeón

La selección de atletismo de Tarija, fue una reducida delegación y defendieron el título nacional que ganaron el 2019 y este año volvieron a ganar, se consagraron bicampeones nacionales.

Este fin de semana se realizó el campeonato nacional de mini atletismo U – 8 en la ciudad de Cochabamba, la selección de Tarija se consagró como campeón nacional, en la clasificación general sumó 33 puntos, los niños cumplieron con una destacada participación en cada una de las pruebas en las que participaron. La selección de Tarija, retornó anoche vía aérea a la ciudad de Tarija.

La selección de Tarija estuvo conformada por 10 atletas, 5 damas y 5 varones, la delegación fue presidida por el entrenador Oscar Ortega, la comisión técnica de la asociación designó a Ortega porque cuenta con más atletas en la selección tarijeña de la categoría 8 años.

El presidente de la Asociación Departamental de Atletismo, Clemente Durán, felicitó a los niños por la brillante participación que tuvieron en el torneo nacional que se realizó durante el fin de semana en la ciudad de Cochabamba.

“Los niños de la categoría U – 8, se consagraron campeones nacionales en la ciudad de Cochabamba, el retorno fue vía aérea desde la capital del Valle, fuimos a defender el título del campeonato 2019 y ahora volvimos a ganar, fuimos con una selección de 10 niños, 5 niñas y 5 niñas”, manifestó el presidente de la asociación departamental del deporte base.

Durán, dijo que esta selección ya tuvo un recambio, los que ganaron el 2019 ya están en otra categoría y los que viajaron ahora, son la nueva generación del deporte base, gracias al trabajo de los entrenadores que se encargan de la formación de los atletas.

De la misma manera, destacó el apoyo de los padres de familia porque son los que apoyan constantemente a sus hijos durante los entrenamientos y cuando participan en los campeonatos nacionales representando al departamento de Tarija.

“El mini atletismo tiene una calificación especial y los niños de Tarija en todas las pruebas salieron primeros con el mejor puntaje, los niños tuvieron un buen tiempo de preparación, inicialmente tenía que ser en Beni, pero por razones especiales se cambió de sede, la preparación fue importante para ocupar el primer lugar del torneo, es una linda selección”, destacó el presidente de la asociación del deporte base.

CLASIFICACIÓN GENERAL

No      REPRESENTACION             PUNTOS             FINAL

1.- TARIJA                                  33                          1

2.- VALLECITO (CBBA)              22                          2

3.- LA PAZ                                  20                          3

4.- COCHABAMBA                          18                          4

5.- LLAJTAMICITOS (CBBA) 14                     5

SELECCIÓN DE TARIJA

1.- Mayerli Yadira Espinoza Espíndola

2.- Alondra Elisa Subelza Cuevas

3.- Camila Vacaflor Vaca

4.- Josephina Landivar Mier

5.- Brittany Alessa Cotave Solís

6.- Alberto Sánchez Burgos

7.- Rafael Alejandro Gutiérrez Poroma

8.- Wilber Yon Bejarano Vera

9.- Sergio Alejandro Rocha

10.- Matías Joel Olarte Velarde

ENTRENADOR

Guillermo Oscar Ortega Nina