En Cercado alrededor 23.500 beneficiarios esperan por la Canasta Alimentaria

La Subgobernación de Cercado anuncio que será esta semana la entrega. Hasta fin de año harán la entrega dos canastas, de las 4 planificadas en total.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico – noviembre, 29/2021) La subgobernadora de Cercado, Carolina Arellano, informó que esta semana será la entrega canasta alimentaria del adulto mayor, donde hasta fin de año realizarán dos entregas, de las cuatro planificadas en total

Indicó que la semana pasada recepcionaron los productos, y en esta semana iniciarán la entrega, mediante orden alfabética. Y en las siguientes horas harán conocer los puntos de retiro y todos los detalles de la entrega.

“En la provincia Cercado tenemos 23.500 beneficiarios. Y en total, con los ocho municipios, son 42 mil beneficiarios. Por nuestra parte, tenemos dos partes, una en la zona urbana que abarca el 87%, y otra en área rural, que abarca el 13%. Estamos tratando de organizar de la mejor forma, con todas las medidas de bioseguridad”, dijo, señalando que con las subcentrales del área rural ayudarán en la entrega.

Sostuvo que es una tarea ardua, y que seguramente mucha gente vino preguntando cómo será la forma de entrega, a lo que indico, que lo harán conocer oportunamente, y solo piden un poco de paciencia, pero que se dará este beneficio.

Cabe recordar, que la semana pasada, el gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, recibió los productos de la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad en el campo ferial de San Jacinto, señalando que en anteriores gestiones se alquilaban muchos ambientes, pero con el fin de ahorrar recursos económicos, este año se concentrará todo en este lugar, desde donde se enviará los paquetes alimentarios a cada Subgobernación para su posterior entrega a los beneficiados.

APUNTE

Desmienten a Francisco Rosas

El asambleísta Francisco Rosas había denunciado que la Gobernación de Tarija estaría reduciendo el presupuesto de la segunda canasta alimentaria “a la mitad”, “en la licitación de la segunda canasta la Gobernación tomo la decisión de reducir de 159 a 67 bolivianos”, dijo.

Ante ello, Arellano, desmintió tales declaraciones, señalando que juntamente con los adultos mayores acordaron como será implementará este subsidio en esta gestión. “Se hicieron muchas reuniones sobre este tema, no hay de qué preocuparse, ni desinformar a la población”, refirió.