lunes, diciembre 5, 2022
InicioRegiónPolíticaEmpresarios paraguayos visitarán Tarija, Alcalde Torres logra abrir diálogos

Empresarios paraguayos visitarán Tarija, Alcalde Torres logra abrir diálogos

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 16/2021) Aprovechando su visita a la ciudad benemérita de Villa Montes, en la región autónoma del Gran Chaco, el alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres, logró captar la atención del empresariado paraguayo al ofertar productos agrícolas de industria local, por ello, se realizará una nueva reunión en un lapso de 30 días pero esta vez en la urbe chapaca.

La primera autoridad edil explicó que este nuevo encuentro servirá para que los productores tarijeños expongan las cosechas de frutilla, cebolla, frutos rojos y sus derivados, pero orientando esta iniciativa a la exportación en grandes cantidades.

“Hemos participado también con muchos emprendedores y gente que tiene interés de lograr este acuerdo bilateral, vamos a ver las opciones de exportación e importación de productos, nosotros podemos ofrecer la uva, el vino, arándanos, cebolla y otros, existe muy buen mercado en Paraguay donde, por ejemplo, la cebolla es un producto carísimo, vamos a cerrar una agenda”, refirió.

En el encuentro realizado en Villa Montes, participó también el gobernador del departamento, Oscar Montes, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Marcelo Romero, además de autoridades regionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.