Empresarios defienden concierto cuya costo supera los $us 80 mil

Lamentaron que alguna gente busque su suspensión cuando lo que Tarija precisa es movimiento económico.

Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija

El Periódico-Agosto 05-2022.- El empresariado de Tarija, a través del Presidente de la Federación Departamental, Marcelo Romero Llanos, defendió la realización del concierto musical de un artista internacional este sábado por la tarde, en esta ciudad.

La defensa se dio ante las versiones de que el concierto tendría que suspenderse por el problema de los contagios de covid que se aumentaron en las últimas semanas, el empresariado mencionó que hay “mala leche” en esas actitudes.

“Es una forma mediática de hacerle daño al empresariado, señores, Tarija es la única ciudad, después de Santa Cruz, que va tener la oportunidad de ver semejante show y en lugar de cooperar a su realización se busque su suspensión.

El empresario lamentó que busquen suspender el evento cuando lo que Tarija precisa es movimiento económico, “son más 110 guardias de seguridad privada que van a ganar ese día, 52 meseros y garzones, 22 personas de montar el sonido”.

Por primera vez el sonido es tarijeño para semejante evento, imagínense el desafío que estamos haciendo para que la economía se mueva, todos los productos son netamente tarijeños, uvas, vinos y singanis, moverán economía, “¡por favor…!”, exhortó.

Consultado de cuánto costará todo el espectáculo, tomando en cuenta que dijo que todo es transparente, Romero contestó que la inversión es cercana a los 80 mil dólares, “no es dos pesos y se está poniendo en riesgo por intereses que no entendemos”. 

Romero dijo que en lugar de insinuar la suspensión del concierto debería pedirse el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, los organizadores están tomando todos los recaudos, presentaron todos los protocolos al Ministerio de Trabajo en su momento.

Todo está aprobado, remarcó lamentar que no se apoye este tipo de iniciativas de gente que está poniendo en juego su inversión y que tendrá un efecto multiplicador en la economía de la ciudad, que atraviesa momentos demasiado críticos.

El empresario añadió que tomaron la previsión de hacerlo al aire libre, en la playa de estacionamiento del Megacenter, con todas las medidas de seguridad y de bioseguridad, incluso se controlará la vacunación contra el covid.

Romero Llanos también reveló que casi todas las entradas están vendidas para el concierto, solamente quedan para los sectores donde el costo de cada entrada es 100 y 80 bolivianos, son costos módicos, lo demás está totalmente agotado.

El costo de los lugares preferentes, con sillas y mesas, era de 200 bolivianos por persona, el espectáculo comenzará este sábado a las 18:00 horas, iniciarán el show artistas tarijeños como preámbulo al artista internacional que llega.

LOS DATOS

     Para el concierto se anuncia la llegada de Vilma Palma y Los Vampiros, una banda de rock argentina fundada en septiembre de 1990, “imagínese traer artistas que hace poco tuvieron un concierto con 120 mil personas en México, 100 mil se dieron el lujo de verlo”.

     “…Y los tarijeños que sigamos trabándonos, creo que ya está de buen tamaño, Tarija en estos últimos 20 años se ha convertido en una ciudad llena de envidia, donde hay que tumbar al que está tratando de invertir y lo que parece que menos quieren es el desarrollo”, cuestionó.