Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 27/2021) Desde hace tiempo atrás, el empresariado boliviano viene solicitando al Gobierno Nacional, la liberación en la compra de las vacunas contra el covid, aunque por ahora no hay una respuesta positiva, los empresarios tarijeños, señalan, que no cuentan con los recursos económicos suficientes en caso de alguna posibilidad de adquisición.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Joel Vargas Vía.
“Las grandes empresas nacionales si tienen todas las posibilidades para adquirir vacunas contra el covid. Nosotros, que estamos vinculados a la Cámaras Nacional de Comercio y de Industrias, también lo pueden hacer, pero las empresas pequeñas en Tarija van a ser muy difícil que lo hagan. Sin embargo, no tenemos respuesta del gobierno a las peticiones que se hicieron”, dijo.
Por otro lado, Vargas, indicó que no se opondrán a ninguna medida que determinen las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), a fin de controlar los efectos de la pandemia, pero eso sí, quieren coordinación con este sector, para que la economía no sea perjudicada. “Primero esta la salud, y eso lo entendemos bien”, refirió.