martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónEmat busca renovar sus camiones recolectores

Emat busca renovar sus camiones recolectores

Emat busca renovar sus camiones recolectores

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 22/2021) Los carros recolectores de basura de la Empresa Municipal de Aseo (Emat) están a punto de cumplir su vida útil, y hacer mantenimiento de los mismos representa erogar muchos recursos económicos, por lo cual, esta viendo la forma de adquirir nuevos carros.

El gerente de Emat, Jaime Mendoza, informó que manifestó que están realizando las gestiones, esperando que haya algún financiamiento para las nuevas movilidades.

“Nosotros tenemos 10 carros basureros los cuales operan todos los días, pero gastamos mucho ten el tema hidráulico. Lamentablemente las pasadas gestiones le falto cariño a la institución, no solamente en el tema de vehículos, sino en todo. Pero vamos intentar dar solución”, refirió.

Mendoza así también dio a conocer que continúan realizando proyectos pilotos sobre la separación de la basura, entre lo orgánico y no orgánico. “En los barrios El Carmen y El Molino estamos llevando la separación de la basura, donde hemos entregado a mil familias los valdes para que podamos tener la basura por separado”, indicó.

Añadió que “puerta a puerta” están trabajando para que Tarija sea una ciudad mas bella, donde los ciudadanos juegan un papel fundamental y principal para que mejorar el medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.