domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónEmat busca renovar sus camiones recolectores

Emat busca renovar sus camiones recolectores

Emat busca renovar sus camiones recolectores

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 22/2021) Los carros recolectores de basura de la Empresa Municipal de Aseo (Emat) están a punto de cumplir su vida útil, y hacer mantenimiento de los mismos representa erogar muchos recursos económicos, por lo cual, esta viendo la forma de adquirir nuevos carros.

El gerente de Emat, Jaime Mendoza, informó que manifestó que están realizando las gestiones, esperando que haya algún financiamiento para las nuevas movilidades.

“Nosotros tenemos 10 carros basureros los cuales operan todos los días, pero gastamos mucho ten el tema hidráulico. Lamentablemente las pasadas gestiones le falto cariño a la institución, no solamente en el tema de vehículos, sino en todo. Pero vamos intentar dar solución”, refirió.

Mendoza así también dio a conocer que continúan realizando proyectos pilotos sobre la separación de la basura, entre lo orgánico y no orgánico. “En los barrios El Carmen y El Molino estamos llevando la separación de la basura, donde hemos entregado a mil familias los valdes para que podamos tener la basura por separado”, indicó.

Añadió que “puerta a puerta” están trabajando para que Tarija sea una ciudad mas bella, donde los ciudadanos juegan un papel fundamental y principal para que mejorar el medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.