domingo, enero 29, 2023
InicioRegiónEl transporte tarijeño manifiesta su preocupación por el estado de las carreteras

El transporte tarijeño manifiesta su preocupación por el estado de las carreteras


Redacción Central / Bolinfo / Tarija
(El Periódico- enero 23/2023)
El ejecutivo del autotransporte 15 de abril, Gabriel Pérez, aseveró que las autoridades competentes deben reforzar los mantenimientos de los caminos ,considerando la época de lluvia.
“Cuando evidenciamos que una carretera está mal la inversión para el sector del transporte es mayor, como federación hacemos siempre los pedidos correspondientes tanto al Gobernador de Tarija, Oscar Montes, como también al Gobierno Nacional, para que nos presten los servicios correspondientes y que por consiguiente los caminos puedan estar en buen estado, de igual forma existe una coordinación permanente con la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), para poder contrarrestar situaciones como ser el tema de derrumbes”, dijo Pérez.
En este sentido, Pérez, argumentó que, rumbo al Chaco, hay carreteras que no estarían en óptimas condiciones, por lo tanto, instó al transporte interprovincial y departamental a tomar las precauciones correspondientes en la ruta, especialmente en la temporada de lluvia.
“Hay muchos desvíos que de igual forma están el mal estado, estamos gestionando el mantenimiento y es fundamental tomar precaución al momento de pasar por estos lugares y mucho más en horas de la noche”, dijo Pérez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.