martes, diciembre 5, 2023
InicioDeportesEl tarijeño Sebastián Ruiz clasificó a la final en singles 14 años

El tarijeño Sebastián Ruiz clasificó a la final en singles 14 años

XXXIV Campeonato Mundial de Ráquetbol Junior Tarija 2023




La gran final jugará este viernes contra el cochabambino Santiago Borja, raquetbolistas bolivianos disputarán el título de la categoría 14 años en la modalidad de Singles; el partido se desarrollará desde horas 09:00 de la mañana.


Este miércoles el raquetbolista tarijeño, Sebastián Ruiz Michel, venció al representante de Costa Rica, Álvaro Guillen 3 – 2 en un partido disputado desde su inicio hasta el final, la fuerza mental, técnica y física, fueron aspectos principales para conseguir el boleto a la gran final de la categoría varones 14 años modalidad Singles, el encuentro se jugó en la cancha 8. El partido por el título se jugará este viernes desde horas 09:00 de la mañana, en la cancha principal del complejo mundialista de ráquetbol.

El primer set fue para el dueño de casa por 11 a 9, sin embargo, en el segundo perdió 8 a 11, el tercero vuelve a ganar, esta vez por 11 a 8, el resultado del cuarto set fue para el visitante por 11 a 8, sin embargo, el último fue para Ruiz Michel por 11 a 8, después que marcó el último punto, gritó de emoción por haber obtenido la victoria y la clasificación a la gran final del torneo mundial de ráquetbol que se desarrolla en la capital de la sonrisa (Tarija).

DESARROLLO DEL PARTIDO

Ambos jugadores ingresaron a la cancha con la misión que era ganar el compromiso, ambos raquetbolistas eran los favoritos para ganar, sin embargo, conforme fueron transcurriendo los minutos, el rendimiento fue parejo, la diferencia fue de uno a tres puntos y hasta que consiguen empatar 5 – 5, el tarijeño se puso en ventaja, sin embargo, el visitante marca el empate 6 – 6.

El dueño de casa vuelve a colocarse en ventaja, marca 2 puntos perfectos y el marcador estaba 9 – 6 a favor del tarijeño, el entrenador del jugador Álvaro Guillen, solicitó minuto para darle algunas instrucciones, lo propio aconteció en el banco de Sebastián Ruiz. Al regresar al partido, el visitante lograr anotar 2 puntos, el resultado estaba 8 – 9; la seguridad para anotar del tarijeño hizo que pueda ampliar el marcador, momentos disputados por parte de ambos y al final la victoria fue para Ruiz Michel por 11 – 9.

En el segundo set del partido, el tarijeño marcó el primer punto y hasta el tercero, el rival no había podido anotar, sin embargo, comenzó a descontar y consigue empatar 3 – 3, se puso al frente y vuelven a emparejar el resultado parcial 6 – 6, a partir de ese momento, el tarijeño, nuevamente fue preciso para anotar.

El rival nunca renunció a la presión, saques perfectos que puso en aprietos al local, el marcador estaba 7 – 7 y luego 8 – 8; el visitante marcó los puntos decisivos y se quedó con el triunfo de 11 – 8. El tercer lance del partido fue nuevamente para el representante tarijeño, pese a comenzar perdiendo, tenía 4 puntos en contra y recién pudo marcar el primero.

Punto que le abrió el camino de la victoria, marcó consecutivamente hasta el punto 9, recién pudo concretar el visitante, pero, la decisión del local fue cerrar el partido y al final venció por 11 – 5. El marcador general del partido favorecía al dueño de casa 2 – 1.

Sin embargo, en el cuarto, nuevamente el visitante comienza marcando el primer punto hasta el 3 – 0, recién pudo concretar el local, sin embargo, no pudo concretar; fueron momentos difíciles para Sebastián Ruiz que perdió el set por 8 – 11, en el global estaban empatados 2 – 2.

Llegó el quinto y definitivo del encuentro, el encargado de colocar en movimiento la pelota fue el tarijeño, sin embargo, el rival marcó el primer punto, sobre la marcha, el local pudo emparejar el marcador y avanzó hasta el 3 – 1, Guillen descuenta y luego empata 3 – 3; la fuerza del dueño de casa se puso de manifiesto, ante un rival que no era fácil y sabían que cada punto que marcaban les acercaba a la final de la categoría.

El partido se puso 8 – 8, era el momento para que el jugador tarijeño haga prevalecer su experiencia, el entrenador solicitó minuto, le dio las últimas instrucciones, faltaban solo 3 para lograr el objetivo, retornó a la cancha y puso el 9 – 8, luego vino el 10 – 8 y al final el 11 – 8, era el punto de la victoria, momento de mucha emoción para el raquetbolista Sebastián Ruiz Michel por haber ganado 3 – 2.

“Estoy muy feliz por haber ganado el partido, ahora vamos por el oro, el objetivo, es que se quede en casa, sin embargo, el partido de hoy (por ayer) fue demasiado duro, reñido desde el principio hasta el final, el rival muy bueno, uno de los favoritos, ganar fue una gran emoción, la experiencia me ayudó un poco, hace tiempo que no juego un mundial, ahora me queda mantener la calma para encarar el último y el más importante”, apuntó el raquetbolista Sebastián Ruiz, al final del encuentro.

La gran final se jugará este viernes desde horas 09:00 de la mañana, sin embargo, ya conoce a su rival de turno, se trata del cochabambino, Santiago Borja. “En el transcurso de las próximas horas voy a estudiar su sistema de juego que tiene, sus virtudes y sus falencias que tiene, es igual muy bueno, en lo personal voy a dejar todo el esfuerzo para cumplir con el sueño de ser el campeón del mundo de la categoría 14 años”, enfatizó el chapaco, Sebastián Ruiz Michel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO