martes, agosto 16, 2022
InicioBoliviaEl Senasag realiza operativos "sorpresa" para frenar el contrabando

El Senasag realiza operativos «sorpresa» para frenar el contrabando

El jefe Departamental del Senasag en Tarija, Michael Choque, informó que se realizan operativos «sorpresa» en puestos de control del departamento, con la finalidad de impedir el ingreso ilegal de productos al país, poniendo en riesgo la salud de la población y la economía del productor local.

“Técnicos de las áreas de Sanidad Animal, Vegetal e Inocuidad Alimentaria, en un operativo sorpresa, se trasladaron a diferentes puestos de control”, indicó el jefe Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, según un boletín.

Detalló que los puestos de control, donde se trasladaron los operativos, son Abra del Cóndor y La Mamora, lugares estratégicos en los que se intervino a diferentes vehículos que intentaban ingresar al país con productos argentinos que no contaban con certificación para su importación.

Indicó que en estos operativos «sorpresa» se logró decomisar bebidas alcohólicas, maíz, harina, maní, pescado, entre otros productos que no contaban con la documentación respectiva para certificar su legalidad. 

“Estos productos decomisados intentaban ingresar en compartimentos ocultos dentro de los vehículos, tratando de evadir los puestos de control. Es por eso que continuaremos realizando los operativos, para coadyuvar y frenar de una u otra manera el contrabando que afecta la producción interna y pone en riesgo el estatus sanitario del país”, manifestó.

Añadió que por la festividad de “San Juan”, se decomisó 800 kilos de salchichas que incumplían las normas sanitarias. En este contexto, reiteró que se continuará con los trabajos rigurosos en los puestos de control y con los operativos sorpresa en todo el territorio nacional.

Fuente: ABI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros