jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónEl Senamhi anuncia frente frío bajo cero grados del jueves al sábado

El Senamhi anuncia frente frío bajo cero grados del jueves al sábado

Esto podría afectar a la producción agrícola, por lo que recomiendan al sector campesino tomar sus previsiones ante cualquier eventualidad, porque se prevé que también caiga bancos de niebla.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 16/2021) El director regional del El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Víctor Carrillo, informó que este será el último frente frío de la temporada de otoño que afectará a todo el departamento, para luego ingresar a la estación de invierno.

“Estamos esperando que este frente frio venga acompañado de condiciones optimas para que se presenten diferentes tipos de fenómenos meteorológicos, como ser bancos de niebla, que van a ser de mucha intensidad en las partes mas altas del nuestro departamento; y estará también presente en las carreteras de las provincias Gran Chaco, Arce y a Méndez”, manifestó, recomendado a los transportistas a manejar con preocupación porque puede haber poca visibilidad.

Carrillo indica que también habrá vientos de moderada intensidad con ráfagas fuertes que vendrán a afectar el día viernes a las provincias Méndez y Avilez, específicamente en la zona alta.

“Este frente frio va a generar temperaturas por debajo de los cero grados los días jueves, viernes y sábado, entre 3 o 4 grados bajo cero consideramos, muy puntalmente estamos hablando de San Jacinto, y algunas comunidades próximas a la provincia Cercado”, señaló.

Agregó que esto podría afectar a la producción agrícola, por lo que recomienda al sector campesino tomar sus previsiones ante cualquier eventualidad, porque se prevé que también caiga bancos de niebla.
La autoridad meteorológica afirmó que este frente frío es de mucha intensidad, y será el mas fuerte en la estación de otoño.

APUNTE

“Abriguen a sus mascotas porque el frio será intenso”

El director del Senamhi, Víctor Carrillo recomendó a los propietarios de mascotas a tener en cuenta estas temperaturas, asegurando que será de gran intensidad, donde también la población misma debe tomar sus recaudos para evitar infecciones respiratorias.

“El frío se va a acentuar muchísimo durante el fin de semana. Todos debemos cuidarnos lo mas que podamos. En el invierno se prevé tener periodos largos de frío, con semanas bastantes frías, y también semanas cálidas”, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.