domingo, agosto 7, 2022
InicioRegiónEl Sedes preocupado por la falta de vacunas y medicamentos

El Sedes preocupado por la falta de vacunas y medicamentos

El Ministro de Salud aún no realizó la dotación de las vacunas para el departamento de Tarija, dejando en incertidumbre total la nueva fecha de inmunización
REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 13 de Junio de 2021) Las vacunas para combatir el coronavirus es una necesidad latente tomando en cuenta que en este momento es la única medida para inmunizar a la población, pero hasta el momento el Ministerio de Salud no realizó la designación respectiva al departamento de Tarija.
El director del Sedes, Álvaro Justiniano, señaló que hasta el momento no se tiene vacunas, esperando que se realice la designación respectiva en el transcurso de los siguientes días, ya que existe bastante demanda de la población.
“El rango de edad que tenemos que cubrir por el momento es la paciente de 40 años para adelante, en el caso de las primeras dosis, ya que las segundas están garantizadas para aquellos que ya cumplieron con la primera inmunización”, dijo la autoridad del Sedes.
Entre tanto, el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ricardo Jerez, solicitó a la población evitar en lo posible salir de sus casas, ya que Tarija se encuentra en meseta alta y necesita estar protegido del coronavirus infecte a las personas.
“Pedimos que no hagan filas, no tenemos vacunas, en cuanto se realice la designación respectiva vamos a solicitar a los interesados que acudan a nuestros centros de salud autorizados, cumpliendo con los protocolos necesarios, como ser el uso del barbijo, desinfectantes, pero sobre todo manteniendo el distanciamiento social”, dijo el responsable.
Apunte
Llegan vacunas
El presidente Luis Arce confirmó este sábado la donación de 150.000 vacunas contra el COVID-19 por parte de México, las cuales arribarán este domingo para reforzar el plan de inmunización nacional.
Este nuevo lote se sumará al total de 2,6 millones de vacunas que llegaron a la fecha al país; además, para este sábado se prevé la llegada de un cargamento de 100.000 dosis Sputnik V. Se espera que Estados Unidos también done un lote de vacunas al país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.