El Sedeca ejecutará 5,2 kilómetros del tramo Bermejo – San Antonio

Ya se dispuso del personal necesario para ejecutar 5.200 metros de capa base y carpeta asfáltica durante la gestión 2021.

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Septiembre, 27/2021) El tramo carretero Bermejo – San Antonio, volvió a posicionarse en la agenda del Gobierno Departamental de Tarija, luego de una inquietud constante pero postergada del Transporte Federado, debido a que el proyecto de ejecución que tuvo lugar inicialmente, fue paralizado en marzo de 2017.

El director técnico del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Richard Casso, ha informado que a la actual administración le llevó tiempo organizar la reactivación de la obra, empero ya se dispuso del personal necesario para ejecutar 5.200 metros de capa base y carpeta asfáltica durante la gestión 2021.

Indicó que en virtud  de la proximidad de la temporada de lluvias, no será posible cubrir los 9.768 metros faltantes para concluir el tramo.

“Prácticamente en ese sector ya se tiene conformado el terraplén y la capa sub base, estamos a punto de ejecutar la capa base para proceder a su imprimación, por el tiempo y las condiciones climáticas porque ya están empezando las lluvias en ese sector, vamos a tener que posponer los 4 kilómetros restantes para la otra gestión”, señaló.

El director de Sedeca aseguró que para este proyecto ya se ha reubicado a cerca de un centenar de trabajadores.