martes, agosto 9, 2022
InicioDeportesEl rendimiento físico de los jugadores de Real Tomayapo, es del 40...

El rendimiento físico de los jugadores
de Real Tomayapo, es del 40 por ciento

El plantel de jugadores del club Real Tomayapo cumplió otra jornada de entrenamiento en los predios del complejo deportivo García Agreda (cancha B), continúan con el trabajo físico.

El equipo de la División Profesional del fútbol boliviano Real Tomayapo, intensifica su trabajo en el parte física con el objetivo de alcanzar el cien por ciento antes del reinicio del torneo Único de la presente temporada; es la segunda semana de entrenamiento y los jugadores hasta el momento alcanzaron el 40 por ciento aproximadamente, según la evaluación del preparador físico del equipo Tomás Rivas.

A la práctica de este miércoles se sumó al equipo el guardameta cruceño Luis Cárdenas como estaba programado, sin embargo, todavía no entrenó porque continúa en recuperación luego de la intervención quirúrgica en una de las rodillas. Mientras que el jugador Walter Veizaga continúa con permiso. El entrenamiento se realizó en la cancha B del complejo deportivo García Agreda.

“Estamos en la segunda semana de trabajo, estamos empezando de nuevo reactivando un poco lo que es la parte física del equipo, es un reacondicionamiento y a la vez preparándonos para los partidos amistosos que se jugarán antes del reinicio del torneo; pero estamos yendo de la mejor manera, de menos a más con las cargas programadas”, manifestó el preparador físico del plantel Tomás Rivas.

Por otro lado, dijo que se trabajará para que los jugadores puedan alcanzar el máximo rendimiento que les sirva como base para todo el campeonato, en el transcurso de la semana se subirán las cargas y luego comenzar a bajar para que los jugadores puedan estar en condiciones para jugar los partidos amistosos antes del reinicio del campeonato.

“El torneo oficial se vendrá con partidos muy seguidos porque tiene que culminar hasta diciembre, nos faltan casi 20 fechas por jugar así que serán unos meses muy complicados y si no estamos bien en la parte física vamos a caer, pero estamos trabajando de la mejor manera para que el jugador pueda aguantar todo ese tiempo”, puntualizó Rivas.

Respecto a los jugadores que faltan incorporarse al equipo (Ferreira, Maldonado, González y Veizaga), dijo que tienen una rutina de entrenamiento en el lugar donde se encuentran y una vez que lleguen a Tarija se adecuarán al trabajo que está realizando el plantel.

“Se van a nivelar con sus demás compañeros, pero lo importante, es que están entrenando con planes de trabajo que les hemos pasado, todos los días nos mandan informes de lo que están haciendo, sin embargo, sabemos que no es lo mismo el entrenamiento individual, cuando lleguen vamos a hacer una valoración y según el rendimiento vamos a aplicar las cargas respectivas para que se puedan nivelar con sus demás compañeros”, manifestó.

LUIS CARDENAS
“Gracias a Dios estamos aquí de vuelta y a recuperar para estar al cien por ciento para el inicio del torneo”, manifestó el guardameta cruceño Luis Cárdenas.

Cárdenas, fue intervenido quirúrgicamente de los meniscos, se lesionó una semana antes del receso, ya pasó 19 días de la operación y la evolución es positiva, la recuperación es rápida, aspecto favorables para el guardameta y pueda volver a la actividad.

“Por el momento estoy realizando un trabajo separado del grupo y desde la próxima semana comenzaré a realizar trabajo en cancha y la siguiente semana espero incorporarme al grupo, tengo muchas ganas de trabajar con el grupo para ganarme nuevamente un puesto en el equipo, el semestre que pasó no fue muy bueno para mí, fue regular porque sé que puedo dar mucha más al equipo”, manifestó el arquero del plantel de Real Tomayapo Luis Cárdenas.

EL DATO

“Recién estamos empezando, es la segunda semana de trabajo, estamos en un 40 por ciento hasta el momento, en la tercera semana vamos a subir las cargas para que puedan llegar bien a los partidos amistosos y lo más importante, es que lleguen bien al inicio del campeonato oficial”, indicó el preparador físico de Real Tomayapo Tomás Rivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.