El quinteto de Vikingos es el primer finalista de la Primera “B” del baloncesto tarijeño

En la final se jugarán tres partidos y el que gané dos encuentros consecutivos será el campeón del año y ascenderá a la Primera A del baloncesto tarijeño, los encuentros se jugarán este martes, jueves y en caso de un empate se jugará el sábado.

El plantel de Vikingos venció al quinteto de Olimpia por 71 a 31 en el segundo partido de los playoffs y es el primer finalista de la Primera “B” del baloncesto tarijeño y está a la espera del segundo finalista que saldrá este sábado del partido entre los equipos de Wakanda y Sport Florida. El encuentro se jugará en el coliseo Guadalquivir desde horas 20:00.

Será un partido donde los dos equipos buscarán el pase a la final, ambos ganaron un partido, el quinteto de Wakanda este jueves venció al elenco de Sport Florida por 70 a 65, mientras que en el primer encuentro perdió, pero logró reivindicarse y ahora tiene la posibilidad de clasificar a la final y buscar el ascenso a la principal división del baloncesto tarijeño.

El plantel de Vikingos tendrá más días para recuperar y llegar en buenas condiciones al encuentro del martes. “Estamos a la espera del rival de la final del torneo, este sábado se definirá al segundo clasificado, de todas maneras, estamos preparados para encarar la fase final, los jugadores están mentalizados para ganar y ascender nuevamente a la principal división del baloncesto tarijeño”, dijo el presidente del club Vikingos, Daniel Vaca.

Hasta el momento los jugadores están respondiendo, el primer encuentro fue un poco apretado, pero luego se fueron afianzando en el juego y en el segundo encuentro sacaron una diferenciad de 40 puntos al final del encuentro.

“Este martes comenzamos a jugar la final y el sueño de todos es lograr el campeonato, durante todo este tiempo hemos venido trabajando con ese objetivo y esperamos poder lograr, la mentalidad de subir nuevamente a la Primera “A”; son jugadores que vienen preparándose prácticamente más de dos años porque son los mismos que jugaron el año pasado”, destacó el principal dirigente Daniel Vaca.

El promedio de edad es de 23 años, es un plantel joven que vienen jugando juntos desde la Libobásquet; tenían 15 y 16 años, alguna vez tuvieron la oportunidad de jugar minutos cuando el plantel de Vikingos competía en la Liga Boliviana de Baloncesto, y continuaron jugando juntos y ahora están demostrando que cuando se trabaja con planificación, los resultados son positivos.

“Están a un paso de lograr el ascenso de categoría, aunque como dirigente y entrenador debo decir que todos los equipos tienen un buen rendimiento, a nosotros nos costó llegar a la final y los partidos de la final serán muy competitivos; el plantel de Wakanda, es muy rápido en su juego, mientras que Sport Florida cuenta con jugadores de experiencia, entonces la final no será fácil”, indicó, Daniel Vaca.