“El Puente 4 de julio no será entregado el 10 de noviembre”

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico – noviembre, 02/2021) El concejal de Tarija Fernando Castellanos dio a conocer la situación del puente 4 de Julio, dijo que a raíz de inspecciones realizadas de forma permanente al desarrollo de la obra, existe la preocupación que la empresa constructora no pueda concluir su objetivo en fecha prevista de entrega, el 10 de noviembre de 2021.

Ante tal motivo, tendrán que venir las sanciones correspondientes según las normas legales. «Esta afirmación (la imposibilidad de entrega del puente 4 de Julio para el 10 de noviembre) la hacemos con absoluta contundencia porque existen ítems que están dentro de la ruta crítica que son prácticamente imposible que sean concluidos en dicha fecha», explicó el concejal.

En esta línea, señaló que de acuerdo al criterio de los concejales, las multas deben cobrarse a partir del día 11 de noviembre. Dicha sanción pecuniaria por incumplimiento asciende a los 50.000 bolivianos por día.

Pero la obra, ¿Cuándo podría ser concluida?, según Castellanos, no hay una fecha precisa y solo hay estimaciones de los supervisores y fiscal de la obra, donde en el mejor de los casos podría ser en enero o febrero del 2022, toda vez que tiene un avance físico del 74%.