No hay coincidencia de apreciaciones
Mientras el senador Luis Caso destacó las palabras del Mandatario, sobre todo por la industrialización, la opositora Luciana Campero, cuestionó la crisis. Para el cívico Jesús Gira, hay más sombras que luces.
El Periódico-Noviembre-09-2023.- El oficialismo considera que el Mensaje del Presidente Luis Arce Catacora, a tres años del inicio de su gestión es alentador, sobre todo por la industrialización que está en curso y la estabilidad económica vigente.
“El Mensaje ha sido alentador porque sabemos que es el año de la industrialización, creo que estos tres años se trabajaron viendo el futuro”, declaró el Senador por el MAS, Luis Caso Vaca, al destacar el mensaje en general.
Viendo el futuro rumbo al Bicentenario, la economía del país está estable y es eso lo que reflejaron los números en el Mensaje del Presidente, agregó al admitir que serán las organizaciones quienes califiquen en primer.
“Después todo el pueblo boliviano puede ver la estabilidad económica del país, que está bien”, añadió al admitir que hay necesidad de corregir algunas cosas que como el propio Primer Mandatario reconoció y que en adelante se buscara superarlos.
“Vamos a tener una reactivación total hasta el Bicentenario, sobre todo en el tema de la industrialización sobre todo del Litio, que va generar muchos recursos”, siguió al indicar que también se esperar mejorar el rubro petrolero.
Consultado qué cosas es necesario corregir, contestó que la coordinación entre los diferentes poderes, los ejecutivos de todos los sectores, creo que el mensaje del Cabildo es tomar en cuenta a todas las organizaciones.
La Diputada Luciana Campero Chávez, declaró que el Presidente tenía dos caminos, reconocer la crisis profunda a la que llevaron a los bolivianos, no hay combustible, los precios de la canasta familiar subieron y la exportación de gas cayó fuertemente.
No hay un norte ni político ni económico en Bolivia, no hay una solución para la crisis, no solamente se trata de aprobar créditos en Diputados y Senadores para tratar de superar la crisis que viven los bolivianos, cuestionó.
El otro camino del Presidente es que se haga el distraído y decir que Bolivia está mejor que nunca, una visión totalmente falsa que solo existe en su cabeza y de quienes le siguen, agregó al añadir que los problemas del país son graves.
EL DATO
El Presidente del Comité Cívico de Tarija, Jesús Gira Martínez declaró que son tres años de la gestión de Arce y 14 años del mismo régimen, “podemos indicar que hay más sombras que luces, es necesario solucionar el problema de la economía”.
La crisis es inocultable, el Presidente ha tenido que recurrir a las Reservas Internacionales, tampoco ha podido reactivar el rubro hidrocarburífero, otra señal es la escasez del dólar, son algunos de los elementos que muestran que hay más sombras.
