miércoles, diciembre 7, 2022
InicioRegiónPolíticaEl MAS emite informe negativo para las 92 leyes sugeridas para ser...

El MAS emite informe negativo para las 92 leyes sugeridas para ser derogadas

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 21/2021) El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eider Quiroga Maraz, aseveró que luego de hacer un análisis jurídico, legal y contrastación social del paquete de 92 leyes remitidas al Legislativo por el gobernador, Oscar Montes, para su consideración, se ha decidido rechazar su modificación, derogación o eventual suspensión.

Quiroga informó que la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), la cual preside, ya ha elaborado un informe negativo que será considerado tanto por la directiva como por el pleno.

“Estas leyes tienen un trasfondo social, han nacido para satisfacer una demanda de la población y en su momento atravesaron todas las etapas correspondientes para ser aprobadas y promulgadas, los sectores sociales han manifestado su rotundo rechazo, no podemos suspender leyes solo por el hecho de que la Gobernación nos pase una lista, tiene que haber un fundamento”, sostuvo el legislador.

En ese orden, el asambleísta recomendó al Ejecutivo Departamental tomar sus recaudos para destinar los recursos económicos correspondientes para las 92 leyes y, por el contrario, la bancada del MAS en el ente deliberante realizará una fiscalización férrea sobre el cumplimiento de las normas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Los resultados que muestra la Aduana Nacional son para destacar, la presentación de 44 vehículos incautados es el reflejo no solo del trabajo que se realiza sino también de las irregularidades que aún persisten y debemos seguir combatiendo.

Los de las “vacas locas” ya suena a “cuento chino” y como siempre, la alcaldía sin saber dar explicaciones que transparenten esta administración. De los 500 mil gastados en el maquillaje de la feria a las 32 cabezas de ganado que entraron de manera más sospechosa que la que salieron, ese es el nivel en el que se están manejando las cosas en nuestro municipio.