El hospital Materno Infantil habilita la segunda fase con servicios de internación

La máxima autoridad del departamento de Tarija, el gobernador Oscar Montes Barzón, realizó la inauguración de la segunda fase de los servicios de internación y entrega de equipamiento para el Hospital Materno Infantil, con este importante proceso el Hospital Regional San Juan de Dios fue descongestionado en un 40 %.

“El Materno Infantil fue un acierto de la anterior gestión y tengo que reconocerlo, pues necesitábamos un hospital de estas características, para poder mejorar los servicios de atención a la población”, mencionó.

Asimismo, Montes manifestó que la situación financiera de la Gobernación no es buena, pero pese a esto, considera que se están haciendo los esfuerzos para poder equipar al Materno.

“Le estamos poniendo el alma, la vida y el corazón a esta segunda fase, pues hemos destinado 7 millones de bolivianos para los equipos, en los que se destaca el mamógrafo que tuvo un costo 3.2 millones de bolivianos”, refirió.

Finalmente, la autoridad expresó que tras esta segunda fase, en esta gestión se espera el traslado también de la tercera  y con este proceso, se pretende ocupar el Materno Infantil en un 50 %.

“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios, estamos reorientando el uso de los recursos que tenemos en la Gobernación, pues antes si había plata en otras gestiones, pero ahora es lo que menos tenemos”, finalizó.