lunes, diciembre 5, 2022
InicioRegiónPolíticaEl Gobierno destina lotes de Remdesivir y oxígeno medicinal para Tarija

El Gobierno destina lotes de Remdesivir y oxígeno medicinal para Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 15/2021) El diputado nacional por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Huanca Mamani, informó que además de las 5 toneladas de oxígeno medicinal que ha destinado el Gobierno Nacional para el departamento, Tarija recibirá un lote de 15.000 ampollas de Remdesivir, que deberá ser transportado también a las provincias.

“El Gobierno ha gestionado 50.000 tratamientos de Avifavir, un medicamento ruso, nuestra gente está llegando a los centros de salud en etapa crítica y lo estamos viviendo de cerca, recomendamos al Sedes (Servicio Departamental de Salud) incentivar el uso de medicina tradicional”, refirió.

Según el criterio de Huanca, la Gobernación y Alcaldía están fallando en el desarrollo de iniciativas para prevenir el contagio del coronavirus y, ante la pregunta, afirmó que es responsabilidad de las instituciones locales asumir los costos para adquirir una planta generadora de oxígeno medicinal.

“Vamos a hacer un seguimiento para saber qué es lo que está pasando en el Ejecutivo, es complicado hablar de las competencias del Gobierno Nacional, esto del oxígeno tiene que ver con la Gobernación y Alcaldía, tendríamos que hacer que la planta que llegó recientemente trabaje a su máxima capacidad”, apuntó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.