jueves, agosto 18, 2022
InicioRegiónPolíticaEl Gobierno destina lotes de Remdesivir y oxígeno medicinal para Tarija

El Gobierno destina lotes de Remdesivir y oxígeno medicinal para Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 15/2021) El diputado nacional por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Huanca Mamani, informó que además de las 5 toneladas de oxígeno medicinal que ha destinado el Gobierno Nacional para el departamento, Tarija recibirá un lote de 15.000 ampollas de Remdesivir, que deberá ser transportado también a las provincias.

“El Gobierno ha gestionado 50.000 tratamientos de Avifavir, un medicamento ruso, nuestra gente está llegando a los centros de salud en etapa crítica y lo estamos viviendo de cerca, recomendamos al Sedes (Servicio Departamental de Salud) incentivar el uso de medicina tradicional”, refirió.

Según el criterio de Huanca, la Gobernación y Alcaldía están fallando en el desarrollo de iniciativas para prevenir el contagio del coronavirus y, ante la pregunta, afirmó que es responsabilidad de las instituciones locales asumir los costos para adquirir una planta generadora de oxígeno medicinal.

“Vamos a hacer un seguimiento para saber qué es lo que está pasando en el Ejecutivo, es complicado hablar de las competencias del Gobierno Nacional, esto del oxígeno tiene que ver con la Gobernación y Alcaldía, tendríamos que hacer que la planta que llegó recientemente trabaje a su máxima capacidad”, apuntó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.