
La autoridad considera que atribuirle una irregularidad que no cometió, es persecución política a la que se presta la alcaldía, según Oscar Montes.
El Periódico-Octubre-31-2023.- El Gobernador, Oscar Montes Barzón, planteará anular la imputación en su contra tras la denuncia de supuesto delito, considera que el proceso no corresponde y que se trata de una persecución judicial.
“Nosotros vamos a presentar en las próximas horas, una demanda de nulidad de la imputación ante la justicia porque no hay, ninguna prueba de que esa plata estaba en el presupuesto, no hay”, confirmó el Gobernador al retorno de su viaje al exterior.
En segundo lugar el gobernador no es MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) de Setar, por tanto, no debería estar incluido en la denuncia, es una gestión del anterior gobernador, pero no está, tampoco el alcalde pese a haber firmado un documento.
“Él ha firmado, es MAE de su alcaldía”, agregó el gobernador al insistir que hay una serie de irregularidades en la denuncia admitida por la Fiscalía y que derivó en su imputación, pese a las “aberraciones jurídicas”.
“En el caso de la Fiscalía, no me sorprende, lo que sí me llama la atención es la actitud casi sistemática de los abogados de la alcaldía que están haciéndole eco, ayudando a que la Fiscalía haga este tipo de persecución jurídica”, remarcó.
Sobre su denunciante, el Concejal Ervin Mancilla Olarte, el gobernador al insistir que hay persecución se preguntó e ironizó, qué complejos y traumas tendrá esta autoridad que se ha convertido en una especie, como la señora Lidia Paty, que todo denuncia.
Se trata de un tema netamente administrativo ni siquiera da para proceso civil, menos penal, sobre un convenio firmado por Setar con la alcaldía para honrar una deuda de la anterior gestión de la gobernación, ese convenio no es de cumplimiento obligatorio, no es ley.
Inicialmente la Fiscalía rechazó la denuncia porque corresponde al área administrativa, los abogados de la alcaldía objetan ese rechazo, la fiscal actúa por encima de la norma para imputar al gobernador por malversación que no se dio, sostuvo.
EL APUNTE
Alcalde negó
persecución
El alcalde no solo que negó cualquier persecución judicial al gobernador, la relación entre ambos es buena, “nosotros jamás haríamos algo como eso, es más, yo he firmado los convenios de conciliación, de alumbrado público y de basura (EMAT)”.
La alcaldía no ha iniciado ningún proceso contra el gobernador, por eso considera que es un despropósito, “una locura” hablar de persecución, la deuda se solucionó, la gobernación no debe un centavo a la alcaldía, el denunciante no es la alcaldía.