La noticia saltaba ayer por la noche, el fundador de una empresa líder de programas antivirus era hallado muerto en una prisión de nuestro país.
Concretamente se trataba de John McAfee, magnate de la firma del mismo nombre que se encontraba encarcelado en la prisión catalana de Can Brians desde octubre de 2020. El magnate fue arrestado cuando iba a tomar un vuelo destino a Turquía. Presumiblemente estaba acusado de evasión fiscal en los Estados Unidos durante un periodo de años comprendido entre 2014 y 2018. McAfee había ganado dinero tras la venta de su compañía realizando la gores de consultoría, además de haber dado charlas por todo el mundo, actividades por las que no presentó declaración de impuestos. Sus actividades con las criptomonedas también estaban en entredicho. Se da la circunstancia de que en próximas fechas y iba procederse a su extradición a los Estados Unidos, donde debería responder ante la justicia por estos hechos.
Fue sobre la una de la tarde cuando fue encontrado muerto en su celda. Los funcionarios de prisiones trataron de reanimarlo aplicando diversas maniobras, junto con los médicos de la prisión. El resultado fue en vano, y aunque la muerte se encuentra todavía bajo investigación, todo apunta a que puede tratarse de un suicidio.
John McAfee, un personaje excéntrico
McAfee ya no tenía relación con la marca, si bien consiguió amasar una inmensa fortuna gracias a los programas antivirus para equipos domésticos y empresariales, que se hicieron muy populares durante los años 90. Por la venta de su marca consiguió la nada despreciable cantidad de 7600 millones de dólares, unos 6320 millones de euros. La empresa fue adquirida por Intel en el año 2011, por tanto, John McAfee hacía ya 10 años que no guardaba ninguna vinculación con su empresa, que fue fundada en 1987.
Fuente: muyinteresante