lunes, noviembre 28, 2022
InicioRegiónPolíticaEl domingo es Día del Peatón, no circularán los vehículos

El domingo es Día del Peatón, no circularán los vehículos

Todo vehículo que sea sorprendido circulando, será detenido en el lugar y obligado a estacionarse hasta las 4 de la tarde, según el Director, Herlan Velásquez.

Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija//

El Periódico-Noviembre 25-2022.- Las autoridades de Tránsito y del Gobierno Municipal de Tarija confirmaron que este domingo es el Día del Peatón en todo el departamento de Tarija, se restringirá totalmente la circulación vehicular.
“Este domingo es el Día del Peatón, se hará cumplir la Ley 1110, que establece el ‘Día del Peatón y del Ciclista’ en defensa de la Madre Tierra”, confirmó el Encargado de la Gestión de Tránsito, Erikc Vacaflor, al reiterar que se restringirá la circulación vehicular.
Este día solamente se cumple en el departamento de Tarija que no puede cumplir con el resto de departamentos del país en el mes de septiembre, porque coincide con actividades consideradas muy importantes de la Fiesta Grande de Tarija.
La Policía boliviana, a través de la Unidad Operativa de Tránsito, tiene la misión de restringir totalmente la circulación de movilidades, entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde, de manera de frenar la contaminación vehicular.
“Cualquier tipo de movilidad, ya sea pública o privada, no puede circular en todo el departamento de Tarija”, confirmó el Subteniente al indicar que la Policía hará cumplir estrictamente la restricción a la circulación de motorizados.
Los efectivos policiales que estarán efectuando tareas de control en toda la ciudad, si encuentran un motorizado en circulación, será detenido y obligado a estacionarse para permanecer en ese lugar hasta la conclusión del Día del Peatón.
“No tiene ningún tipo de multa, simplemente la restricción a la circulación en el lugar donde sea sorprendido, hasta las 4 de la tarde, acercarlo a un recinto policial, será que siga circulando, lo que está prohibido, por eso será retenido”, reiteró.
El Director de Movilidad Urbana del Municipio, Herlan Velásquez Camacho, informó que se adelantó el horario de cumplimiento de este Día, por la realización de la Fexpo Tarija en el campo ferial de San Jacinto, a partir de las 16 horas se restablecerá la circulación.
Al lamentar la coincidencia entre esta feria y el Día del Peatón, hizo notar que es importante disminuir la contaminación en el departamento, también es importante la reactivación económica que se busca a través de actividades como la Fexpo.
EL DATO
Velásquez Camacho destacó la coordinación con las instituciones para cumplir el Día del Peatón y la participación de las unidades militares con una serie de actividades a desarrollarse en las calles y plazas de esta ciudad capital.
Los bomberos de Brasshat efectuarán una carrera pedestre con disfraces de superhéroes, la alcaldía a través de sus diferentes dependencias efectuarán actividades diversas en las diferentes plazas, invitò a la población a circular en bicicleta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.