El deporte y la lucha contra el Covid-19 predominaron en el Día del Peatón

Las instituciones de la Gobernacióny del Gobierno Municipal, realizaron diferentes actividades en la ciudad

RUBÉN MONTAÑO

(El Periódico 29_11_2021)

El pasado 28 de noviembre, se llevó a cabo el Día del Peatón en la ciudad de Tarija, jornada en la que cientos de personas entre niños y adultos, participaron de las actividades deportivas y  de salud en la lucha contra el coronavirus.

El alcalde del Gobierno Municipal de Cercado, Johnny Torres, informó que diferentes unidades de su institución realizaron actividades de atención en la plaza principal Luis de Fuente y Vargas.

«Hemos participado desde muy temprano y también hicimos el recorrido de las calles en bicicleta y pudimos evidenciar que gran parte de la población decidió salir de sus viviendas para compartír momentos agradables con sus familiares», mencionó.

Asimismo, Torres manifestó que el Día del Peatón, generó que las personas compartan más tiempo juntas, para hacer actividades fuera de lo cotidiano, lejos del ruido y la contaminación de los vehículos.

«Son momentos que se los tiene que compartir en familia y debido a esto,  vamos a analizar realizar a futuro actividades como esta, no sólo de un día, sino de varios», refirió.

El apunte

Punto de vacunación contra el Covid-19

Sobre el tema, el  Secretario de Salud del Gobierno Municipal de Cercado, Paul Mendoza, expresó que fue habilitado un punto de vacunación contra el Covid-19 en la plaza principal y durante la pasada jornada, se evidenció que tuvo gran demanda de vacunas para menores de 18 años.