El defensor Luis Maldonado llegó a Tarija para incorporarse a Real Tomayapo

Maldonado, vestirá la casaca de Real Tomayapo por segundo año consecutivo, ahora, tendrá nuevos compañeros, sin embargo, su experiencia como defensor será fundamental para que el equipo sea protagonista en el torneo de la temporada 2022.

El marcador central uruguayo, Luis Eduardo Maldonado Presa, llegó la mañana de este miércoles a la ciudad de Tarija para sumarse nuevamente al plantel de Real Tomayapo para sumarse a la pretemporada del equipo desde este jueves, el plantel ingresó en concentración cerrada desde este miércoles.

Maldonado, en el momento de su arribo a la capital chapaco, manifestó su satisfacción por volver nuevamente a la ciudad de Tarija para jugar nuevamente en el plantel de Real Tomayapo, su objetivo, como jugador es aportar con su experiencia para que pueda clasificar a un evento internacional como premio al esfuerzo de la temporada.

“Estoy contento y con ganas de estar a las órdenes del cuerpo técnico, por intermedio de la directiva y el entrenador me contaron las ganas que había para que pueda volver y yo también tenía el mismo deseo, así se dio mi vuelta al equipo, se mantuvo el cupo de Liga para Tarija y esperemos que este año podamos conseguir la clasificación a un torneo internacional”, manifestó el jugador al momento de volver a pisar suelo tarijeño.

Por otro lado, dijo que será la primera vez que trabajará con el cuerpo técnico que preside el entrenador, Víctor Hugo Andrada, sabe que es un profesional muy reconocido en el fútbol profesional de Bolivia.

“Ya sabemos el grupo que nos tocó en el primer campeonato y ahora queda trabajar para lograr un buen nivel competitivo para encarar todos los partidos que nos toque jugar, todos los rivales serán fuertes porque todos están bien conformados, sus dirigentes contrataron jugadores de buen nivel, seguramente nosotros también seremos difíciles para los demás equipos”, puntualizó el jugador uruguayo, Luis Maldonado.

A los hinchas del club Real Tomayapo, pidió que apoyen el equipo, Tarija tiene una plaza en la División Profesional del fútbol boliviano, esa plaza, deben defender todos, hinchas, jugadores y la población en general, el objetivo para este año, debe ser clasificar a un torneo internacional (Copa Sudamericana).

ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO

El primer plantel entrenó este miércoles en un solo turno, el trabajo se realizó en el complejo deportivo de la comunidad de Coimata. Mientras que este jueves, el plantel entrenará en doble turno, comenzará el trabajo más exigente del plantel con miras al primer partido de la temporada 2022.