jueves, mayo 26, 2022
InicioDeportesEl cuadro de Real Tomayapo enfrentará esta noche a Bolívar en el...

El cuadro de Real Tomayapo enfrentará esta noche a Bolívar en el Hernando Siles

Con el arbitraje del chuquisaqueño, Dilio Rodríguez, el plantel de Real Tomayapo jugará esta noche contra Bolívar, el partido corresponde a la décima cuarta fecha del torneo Apertura de la serie “B”, el encuentro se jugará en el estadio Hernando Siles desde horas 20:00; la delegación de Real Tomayapo se trasladó la tarde este miércoles (18:50)a la sede de gobierno.

Los jugadores viajaron con la esperanza de conseguir un resultado positivo para volver a la zona de clasificación, luego de la victoria de Wilstermann ambos planteles están con 17 puntos, el equipo tarijeño tiene menos un partido; esta noche debe conseguir un resultado favorable para volver al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

El entrenador Víctor Hugo Andrada, en el transcurso de los días trabajó bastante para definir al equipo base, para el encuentro de esta noche contará con el regreso de los delanteros Mauricio Chajtur y el ecuatoriano, Eber Caicedo y serán los encargados de convertir goles el arco del dueño de casa.

De la misma manera, en la defensa retornará el defensor Enrique Díaz, ya cumplió la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas; el plantel tarijeño cuenta con todo su elemento para enfrentar a la academia celeste de la ciudad La Paz, la premisa es sumar puntos para continuar en zona de clasificación en el Grupo B del torneo apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

El estratega “Copito” Andrada confía en el rendimiento de sus dirigidos, sin embargo, saben que será un partido difícil, pero la premisa es sumar puntos en el estadio Hernando Siles.

El cuadro tarijeño llega a este partido luego de vencer el fin de semana (sábado) al cuadro de Nacional Potosí por 1 – 0, el único tanto del partido lo marcó el volante, Daniel Garzón; mientras que Bolívar, también venció a The Strongest por 1 – 0.

Bolívar ya está clasificado a la segunda fase del torneo Apertura, tiene 31 puntos y el segundo que es Blooming está con 21 unidades; los paceños jugarán esta noche con la tranquilidad de haber clasificado con la debida anticipación.

El entrenador Zago, anunció que tendrá algunas variantes puntuales por jugadores que están lesionados y otros que están cansados. “Es importante dar minutos a todos (los jugadores) principalmente los jóvenes, trabajamos mucho con ellos, pero lo más importante es seguir con esta racha de victorias, son cinco seguidas y espero que podamos conseguir la sexta, la séptima y la octava”, sostuvo Zago.

El plante de Bolívar podría salir esta noche con Rubén Cordano, en el arco; Haquin, Guitián y Sagredo, en defensa; Yomar Rocha por la banda derecha y Javier Uzeda, por la izquierda; Lima, Álex Granell y Gabriel Villamil, en el mediocampo; Ábrego o Da Costa y Miranda, en el ataque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde el concejo municipal de Tarija surjan voces pidiendo transparencia en el manejo de los recursos públicos y en los proyectos que se impulsan. Así lo hizo el concejal Daniel López, pidiéndole al alcalde Johnny Torres que muestre los costos de operación y mantenimiento de la PTAR de San Blas

Causa preocupación la información que dice que la producción de caña de azúcar en Bermejo, se redujo en por lo menos un 60%, una mala señal del deterioro de una industria que era el motor económico del triángulo sur