Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 19/2021) El director del Cementerio General, Ariel Zamora, informó que todos los días el trabajo es contante en el crematorio, teniendo en cuenta que los contagios continúan elevados y los decesos no se detienen.
“La preocupación es latente, día que pasa mayor contagio, y también los decesos, que antes era dos o tres, pero ya esta en 5 a 6, aunque no todos son por covid, son por diferentes causas. Se esta trabajando con normalidad en el cementerio, como en el crematorio, y así también en el otro cementerio, que queda camino a Sella”, dijo.
Zamora llamó nuevamente a la población a “hacer conciencia”, ya que la situación no cambia, y puede empeorar en este mes y julio, e inclusive en agosto. Indicó que, en estas fechas del año pasado, los decesos eran 40 por mes, y espera que no vuelva a ocurrir lo mismo, aunque los indicadores están elevados.
“Actualmente hay muchos decesos, y no solamente lo creman en el crematorio general, sino que también llevan a otros cementerios, por ejemplo, El Portillo, San Blas, otro privado, San Mateo e incluso lo llevan a las comunidades a enterrar. Insisto que nos tratemos de cuidar lo más que podamos”, finalizó.