martes, agosto 16, 2022
InicioRegiónPolíticaEl Concejo busca aprobar la extensión de licencias municipales hasta diciembre

El Concejo busca aprobar la extensión de licencias municipales hasta diciembre

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 19/2021) El concejal municipal, Daniel López Pantoja, ha manifestado que este martes el pleno del Legislativo tratará la ampliación de la vigencia de licencias de funcionamiento en la provincia Cercado, a través de un proyecto de ley que será dispuesto para la deliberación.

“El 100% de los establecimientos que funcionan en nuestra ciudad está con las licencias vencidas, la renovación significa erogación de recursos para sacar certificaciones que son en otras instituciones y, sobretodo, un trámite burocrático, lo que hoy estamos pidiendo al Ejecutivo con este proyecto de ley es que la vigencia de las licencias se amplíe hasta el 31 de diciembre del 2021”, precisó.

Sobre esa base, el legislador añadió que también se pretende solicitar que todos los trámites relacionados a la renovación de licencias se trasladen a un sistema digital, que permita a los usuarios realizar cualquier acción a través de un celular o una computadora y evitar las largas filas que cada día colapsan las oficinas de la Dirección de Ingresos Municipales, en el Mercado El Molino.

“Esto ha sido conciliado con los sectores que trabajan con la Comisión de Turismo, con la Cámara Hotelera, la Federación de Empresarios y otros”, mencionó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros