martes, agosto 9, 2022
InicioRegión“El COED no puede estar manejado por los gremiales”

“El COED no puede estar manejado por los gremiales”

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 15/2021) El director de Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios, Roberto Mérida, manifestó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) no puede estar “manejado por los gremiales”, y pidió a esta entidad, adoptar mayores restricciones para bajar los contagios por covid. Este martes se definen nuevas resoluciones ante la pandemia del covid.

“Pedimos restricciones más drásticas, porque hacer un encapsulamiento un solo día (domingo) es un chiste. Estos ascensos son porque no hay restricciones. No puede estar el COED manejado por los gremiales, esto es un problema de salud. Entendemos que hay restricciones a la economía, que afecta a la gente del día, pero ese verso nos los cuenta, pero tenemos que decirle que la gente se nos muere día a día”, dijo.

Mérida señaló que el 70% de las consultas son del sector gremial y 30% son taxistas. “La cosa no puede estar mas clara y se los digo así señor Gobernador, el COED no puede estar manejada por los gremialistas y asociaciones de trabajo. El COED es una entidad técnica y tienen que escuchar a los médicos, que estamos mostrando un estado de crisis, y el hospital está colapsando”, advirtió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.