Lamentan que no tienen el apoyo de sus autoridades y de sus dirigentes que los representan
El sector campesino de Tarija, además de ser golpeado por los desastres naturales, desde hace varios años viene también siendo víctima del robo de su ganado, pues de acuerdo al último hecho registrado, en menos de una hora, dos hombres fueron aprehendidos por tratar de robar 11 burros en la comunidad de Laderas Norte.
El dirigente de Sud Central San Agustín, Rolando Romero, informó no cesan los hechos delictivos, no sólo en su comunidad, sino también en todas las que pertenecen al departamento.
“Se detuvo a un camión el pasado martes en horas de la noche, pues dos personas fueron sorprendidas robando 11 animales cargueros (burros), valuados aproximadamente cada uno en Bs 1000”,mencionó.
Asimismo, Romero manifestó que pese a ser víctimas constantes de la delincuencia, no tienen el apoyo de las instituciones, autoridades, dirigentes y ni siquiera de la misma Policía.
“De nuevo tenemos que estar aquí en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), siguiendo firmes denunciado, pues estamos desde la gestión 2015 padeciendo este delito de Abigeato e incluso durante la pandemia, pues en el 2020 fue peor”, refirió.
Finalmente, el representante expresó que al no haber respuesta favorable para su sector, advierte que los comunarios tomarán acciones drásticas, como hacer justicia por mano propia en caso de sorprender a las personas que tratan de robar el ganado.
“Ya no creemos en la justicia, pues se aprehende a los responsables y días después, nuevamente están en las calles, rondando en las comunidades para volver a comenter los delitos”, finalizó.
El apunte
Comunarios advierten con realizar una marcha de protesta
Representantes del sector campesino en Tarija, anunciaron que llevarán a cabo una marcha de protesta, para exigir a la Policía que realice operativos constantes en las comunidades.
“Lamentablemente no hay controles en la zonas alejadas de la ciudad, sólo vemos patrulleros en el centro. Tenemos mujeres que tienen que esperar horas y horas, para denunciar algún caso como por ejemplo de violencia familiar”, añadió.