sábado, julio 2, 2022
InicioMundoEE.UU. desembolsa 450 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania

EE.UU. desembolsa 450 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania

Estados Unidos ha anunciado la prestación a Ucrania de un paquete adicional de «ayuda en materia de seguridad» por un valor de 450 millones de dólares, siguiendo el compromiso de apoyar este país «en la causa de la defensa de su democracia», informó este jueves el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El nuevo tramo de la ayuda militar se está desembolsando para adquirir los lanzacohetes múltiples HIMARS (Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, en español), decenas de miles de proyectiles para las piezas de artillería, previamente entregadas a Kiev, y algunas lanchas de patrulla destinadas «para ayudar a Ucrania a defender su litoral y vías marítimas», entre otras clases de armamentos y municiones, detalló Kirby.

Según sus cálculos, la Administración Biden ha anunciado un total de 13 paquetes de ayuda a Kiev en materia de defensa desde febrero pasado, cuando comenzó la operación militar rusa, y el valor total de estas ayudas ha alcanzado los 6.100 millones de dólares.

El pasado 14 de junio el subsecretario de Defensa para Asuntos Políticos de EE.UU., Colin Kahl, detalló que su país proporciona a Ucrania misiles guiados pesados con un alcance de 70 km para su uso con los lanzacohetes HIMARS. Este sistema de artillería de alta movilidad vendrá con cohetes guiados GMLRS y no requerirá un consumo masivo de municiones, ya que se trata de un sistema de alta precisión y potencia cuya efectividad es comparable al «efecto de un ataque aéreo», aseguró.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia saber que 15 alcaldes de latinoamerica visitarán Tarija este 4 de julio. Oportunidad para poner en el mapa nuestra ciudad y estrechar lazos con otras urbes, de las que seguramente podremos aprender bastante, falta que nos hace.

Que no haya nada claro sobre las medidas que debemos asumir para luchar contra la contaminación del rio Guadalquivir, afluente que no tiene la suerte de contar con activistas, plataformas ciudadanas ni otra instancia que lo defiendan y luchen en contra de su depredación constante.