
El Bono Juancito Pinto se paga con normalidad y ya llegó a 1.320.180 estudiantes de unidades educativas y de centros de educación especial, fiscales y de convenio, por lo que se prevé que alcance al 95% de los beneficiarios la primera quincena de noviembre, informó este lunes el ministro de Educación, Edgar Pary.
“Hemos continuado normalmente con el pago de nuestro Bono Juancito Pinto. Estos incendios no han impedido que el pago se desarrolle con normalidad. Hasta el día sábado, tenemos 1.320.180”, reportó Pary.
La autoridad expresó su optimismo porque a este paso, hasta la primera quincena de noviembre se prevé llegar al 95% de los beneficiarios con el bono escolar de Bs 200.
“Estamos con más del 50 por ciento de los beneficiarios pagados. Presumimos que esta semana vamos a pagar 500 mil bolivianos y otros 500 mil bolivianos, la siguiente semana. Eso significa que en la primera quincena de noviembre estaríamos llegando por lo menos a un 95 por ciento”, remarcó el ministro.
La autoridad destacó el trabajo de las “brigadas pagadoras”, conformadas por personal del Banco Unión y las Fuerzas Armadas, que llegan a las unidades educativas más alejadas y de difícil acceso del territorio nacional.
“Su trabajo ha continuado desarrollándose, pese a las quemas e incendios acontecidos la última semana, en varias regiones del país”, afirmó.
El incentivo escolar se empezó a pagar en el territorio nacional el 9 de este mes y se prolongará hasta el 2 de diciembre.
El Bono Juancito Pinto tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en Bolivia.
ABI