Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo, 15/2023) El subdirector de Educación Regular de Tarija, Guillermo Cincko, expresó su preocupación por la decisión de los maestros de suspender las clases para iniciar marchas y movilizaciones en contra del Gobierno Nacional. Advirtió que los directores de unidades educativas y tutores de cada curso serán responsables si ocurre algún incidente a los estudiantes durante este periodo.
En una conferencia brindada este martes, el funcionario estatal hizo énfasis en la importancia para garantizar la seguridad y bienestar de los niños y jóvenes.
“Se tiene convocada una movilización, quiero indicar que los directores distritales y a través de los directores de unidades educativas, son los responsables de hacer el control respectivo para establecer una responsabilidad administrativa, en este caso estamos afectando el derecho a la educación que es el interés en este momento”, mencionó.
Reprochó que el Magisterio de Tarija haya definido salir a las calles para manifestarse, cuando los maestros del área rural a pesar de estar en desacuerdo con una serie de situaciones, no suspendieron las labores educativas.
Durante la siguiente semana, se prevé el inicio de bloqueos de carreteras por parte de educadores en el departamento de Tarija.