Dos delincuentes fueron encarcelados por asaltar a un menor de edad

Ambos casos sucedieron el la provincia Gran Chaco, en los municipios de Yacuiba y Vía Montes

RUBÉN MONTAÑO

(El Periódico 29_11_2021)

Los hechos delictivos no solo se incrementaron en la capital de Tarija, sino también en la provincia Gran Chaco, pues se registró un caso donde un hombre asaltó a dos menores de edad, mismos que tuvieron que entregar sus celulares, para no ser víctimas de golpes.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Escobar, informó que en el municipio de Yacuiba, tres sujetos interceptaron a los niños en una calle, para luego quitarles sus objetos de valor.

“Tras haber cometido el robo, los delincuentes se dieron a la fuga, pero gracias al apoyo de los vecinos, uno de ellos fue capturado y conducido a celdas de la FELCC ”, mencionó.

Asimismo, Escobar manifestó que el principal autor del delito fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que sea procesado ante un juez cautelar.

“Estamos en proceso de investigación, pues existen otras personas que estarían prófugas y debido esto, la población tiene que ser precavida y evitar salir a la calle con grandes cantidades de dinero u objetos de valor”,refirió.

El apunte

Operativos de control en el Chaco

El comandante de Frontera Policíal de Villa Montes, Víctor Rocha, informó que gracias a un importante operativo se logró recuperar tres motocicletas que fueron robadas en la ciudad benemérita.

“Los motorizados fueron encontrados en la el municipio de Camiri en el departamento de Santa Cruz y debido a esto, también se está realizando las investigaciones para dar con los autores de los robos”, declaró.