Disidentes de “Unidos” presentarán sus descargos sobre denuncia de transfugio

     Cinco legisladores de esta alianza fueron denunciados, sin embargo, ellos niegan la versión y esperan aclararla, según el legislador, Juan Condori.

El Periódico-Octubre-12-2023.– Los cinco asambleístas disidentes de la alianza “Unidos”, tras la notificación que recibieron al ser denunciados de transfugio político, presentarán sus descargos, consideran que no incurrieron en esta acción indebida.

El Asambleísta Juan Condori, que está entre los cinco legisladores, respondió que fueron notificados, todos estaban esperando la notificación, ahora tienen siete días para responder y aclarar que no hay transfugio, “seguimos siendo asambleístas de Unidos”.

Seguimos apoyando a nuestras provincias, dando la cara, enfatizó al replicar a su colega Mauricio Lea Plaza Peláez, rostro visible de los denunciantes, y expresar que el departamento de Tarija lo crío a este señor que no sabe más que vivir de la política.

“No creo que sepa agarrar la pala, el pico”, cuestionó al añadir que solamente sabe política e insultar a la gente, los legisladores demandados son la cara nueva de la política y trabajarán por el departamento, para que haya empleo.

Con el actual proceso y las notificaciones les perturban el trabajo que desarrollaban, incluso la anterior directiva dejó los cargos con un tremendo hueco, 3 millones de bolivianos de deuda, “son culpables ellos, ellos manejaron la Asamblea”.

Consultado de que habrían incurrido en transfugio al no acatar decisiones de la alianza, respondió “estamos en democracia, ellos no pueden obligarnos a asistir a determinadas reuniones, hemos estado de acuerdo con el presidente electo, Alan Barca”.

No hemos votado por un masista, tampoco nos hemos pasado al otro lado, enfatizó al agregar que apoyaron para presidente a Barca, que es de “Unidos. Cuando se preguntó que la posición de la alianza no era esa, contestó que no era de la alianza, sino de unos cuantos.

EL APUNTE

Reveló que eran siete

     El asambleísta Condori además reveló, que inicialmente eran siete los legisladores de Unidos que decidieron votar por Barca Herrera, no solo cinco, sin embargo, dos “tuvieron miedo, como puede decirse” y decidieron retroceder.

     No precisó nombres, al agregar que después los legisladores que estaban en torno a Lea Plaza se reunieron para tomar las decisiones que asumieron, “Lea Plaza se cree patrón y nos tiene que manipular y mandar, no le hemos obedecido y no le vamos a obedecer”.