domingo, diciembre 10, 2023
InicioDeportesDirigentes de Aadeta definieron el itinerario para la segunda departamental

Dirigentes de Aadeta definieron el itinerario para la segunda departamental

Los dirigentes la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (Aadeta) y la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de Cercado (Aademce), en el transcurso de este martes, definieron el itinerario para la segunda carrera departamental en la modalidad de Rally, se correrán 2 pruebas especiales y 2 enlaces. La carrera, se iniciará este domingo a partir de horas 08:30.

El rally se disputará en conformidad al código deportivo internacional (y sus anexos), de la Federación Internacional de Automóvil (FIA), las prescripciones generales aplicables a los

campeonatos de Rally FIA – CODASUR 2022, el reglamento general CODASUR de Rally edición 2022, los reglamentos deportivos nacionales de la FEBAD gestión 2022, el presente reglamento particular, las ordenanzas de tránsito del Estado Plurinacional de Bolivia y a las normas de tránsito de las respectivas ciudades y provincias por las que atraviese el recorrido de la competencia.

El presidente de Aadeta, Gonzalo Vacaflor Pérez, dijo que ya se ultimaron los detalles de la organización para la segunda carrera departamental del deporte tuerca denominada la Prenacional, la competencia, será este domingo desde horas 09:00 de la mañana.

“El primer tramo tiene un recorrido de 9,5 kilómetros, mientras que el segundo tramo de velocidad tendrá un recorrido de 19 kilómetros, hemos realizado el control respectivo con los comisarios, de la misma manera, está definido los tramos de enlace de la carrera”, adelantó el principal dirigente del deporte tuerca de Tarija (Aadeta), Gonzalo Vacaflor Pérez.

Gonzalo Pérez, indicó que la ruta del fin de semana, será la misma para la competencia nacional, que se realizará el próximo 9 de abril. “Lo importante, es que ya tenemos todo definido, el tema de seguridad con la Policía departamental, también hemos realizado las gestione en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que nos faciliten la ambulancia, solo estamos ultimando algunos detalles”, adelantó el principal dirigente del deporte tuerca.

Respecto a la inscripción de pilotos, hasta este martes, confirmaron su participación alrededor de 10 pilotos, sin embargo, el plazo es hasta este jueves, se espera una masiva participación de pilotos, no solamente de la capital, sino también de las provincias. Según Vacaflor Pérez, confirmaron su participación pilotos de Villa Montes, Yacuiba, Caraparí, Entre Ríos, Bermejo y San Lorenzo; los corredores primero ponen a punto sus autos y luego se inscriben para la carrera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO