viernes, mayo 27, 2022
InicioRegiónPolíticaDirigentes cuestionan pacto MAS-Todos en la ALDT

Dirigentes cuestionan pacto MAS-Todos en la ALDT

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Mayo, 13/2022)La ejecutiva de la Dirección Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cercado, Pilar Lizárraga, cuestionó tajantemente el acuerdo formado entre las bancadas de Comunidad de Todos y el partido azul en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), principalmente por las diferencias ideológicas bajo las que actúan ambos frentes.

Recordó que Todos, es la agrupación formada por el exgobernador, Adrián Oliva y de confirmarse el apoyo del MAS a esta bancada en el intento de conformar un bloque de cara a las elecciones de directiva, se estaría dando el visto bueno para que Francisco Rosas asuma la presidencia de la ALDT, a quien calificó como un “cadáver político”.

“Se ha roto lo que significaría una articulación natural entre el MAS y la representación de su sujeto político, la bancada Indígena, digo esto porque lo indígena es lo sustantivo del Estado Plurinacional y lo que acompaña en todos los niveles a construir un poder que permita seguir construyendo la patria”, manifestó.

A su tiempo, la jefa de bancada del MAS en la ALDT, Juanita Miranda, aseguró que encabezo el acercamiento con Comunidad de Todos e Indígenas para plantearles un proyecto y el interés para hacer un acuerdo que les asegure la directiva del ente deliberante, pero no por cuotas políticas sino para lograr una fiscalización efectiva al Ejecutivo Departamental.

“Cada bancada tiene su propio pensamiento político, nosotros respetamos eso solo queremos unir nuestros puntos de vista que es buscar mejores días para Tarija”, indicó.

ElAPUNTE

¿Alianza con la derecha?

Juanita Miranda hizo énfasis en que la bancada del MAS no cerró ninguna “alianza” con Todos, una agrupación que nació como una apuesta de la derecha o al menos oposición del partido en función de Gobierno.

“Es un acuerdo para poder salir de la situación actual en la que se encuentra el departamento, la preocupación de que no se atienda la salud, la situación laboral, ahí no podemos mirar colores políticos”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde el concejo municipal de Tarija surjan voces pidiendo transparencia en el manejo de los recursos públicos y en los proyectos que se impulsan. Así lo hizo el concejal Daniel López, pidiéndole al alcalde Johnny Torres que muestre los costos de operación y mantenimiento de la PTAR de San Blas

Causa preocupación la información que dice que la producción de caña de azúcar en Bermejo, se redujo en por lo menos un 60%, una mala señal del deterioro de una industria que era el motor económico del triángulo sur