Dirigentes acusan a la Alcaldía de favorecer a operadoras de transporte

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Agosto, 05/2022) El dirigente de la Cooperativa de Micros “Virgen de Chaguaya”, Richard López, afirmó que la Dirección de Movilidad Urbana y el Gobierno Municipal están “favoreciendo” a operadoras de transporte como son otras asociaciones del mismo rubro, no accionando ante el presunto avasallamiento de rutas.

“Como Cooperativa estamos viendo de cumplir nuestros horarios, rutas, ahora estamos en conflictos porque el Sindicato La Tablada con el visto bueno de la Alcaldía, se está parcializando con ellos, se nos está sobreponiendo rutas y como institución no vamos a dejar, nos vamos a parar fuerte porque son nuestras fuentes de trabajo”, argumentó.

En respuesta, el director de Movilidad Urbana, Herlan Velásquez, negó que exista intromisión en la dinámica del transporte, por otro lado, sí dijo que mediará para que la población no resulte perjudicada de las pugnas internas.

“El cruce de una calle entre otra donde opera algún servidor del transporte público ya genera molestia, lamentablemente surge este problema, estamos viendo de solucionar y también el transporte se vea favorecido. Nosotros tenemos la Ley 117 y trabajamos con base en esa normativa, somos los llamados a regular el transporte público”, respondió.