jueves, marzo 30, 2023
InicioRegiónDirectora del SEDEGES denuncia vulneración de derechos de menores por parte de...

Directora del SEDEGES denuncia vulneración de derechos de menores por parte de la jefa de la DNA

María Esther Valencia, directora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), manifestó que la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia vulneró derechos de menores y además obstaculizó el proceso de investigación del caso de proxenetismo en el Hogar Moisés Navajas.

«Lamentamos las declaraciones vertidas por la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, porque han vulnerado derechos de nuestras adolescentes, derechos a la privacidad, al derecho a la integridad y al derecho de la protección de la imagen; se ha entorpecido una investigación por supuestos delitos denunciados por el SEDEGES, esperamos que este accionar sea suspendido por parte de esta autoridad», expresó.

Asimismo, indicó que se pedirá medidas de protección para las menores que fueron expuestas por la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se avance en lo que significa la construcción del tramo El Portillo-Pajchani, que unirá el sur y norte de la ciudad de Tarija y permitirá que vehículos pesados se desplacen por esa vía sin entrar por calles o avenidas, preparadas para otro fin.

La terrible situación en la que se encuentra el rio Guadalquivir, en extremo contaminado y sentenciado a morir, por la indolencia de autoridades sucesivas que no lo protegen con decisiones responsables que eviten el daño ambiental permanente de aguas negras y diferentes desechos cayendo en el.