viernes, diciembre 1, 2023
InicioRegiónDirección de Educación de Tarija rechaza el paro de maestros urbanos

Dirección de Educación de Tarija rechaza el paro de maestros urbanos

RUBÉN MONTAÑO V.

(ElPeriódico-15-03-2022).

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Tarija, rechazó el paro de maestros urbanos que se tiene previsto llevar a cabo el próximo viernes, pues las autoridades consideran que sería perjudicial para los estudiantes, ahora que el 99 por ciento de las unidades educativas están pasando clases presenciales.

El director de la DDE, Pedro Ordoñez, informó que el pedido de los profesionales es el incremento de ítems y también de las horas históricas.

“Esto sería un perjuicio y no sería razonable, porque en cuanto a los ítems de Nueva Creación teníamos 82.2  de 96 horas y en estos días recién nos llegaron 40 ítems más”, mencionó.

Asimismo, Ordoñez manifestó que los maestros están en todo su derecho de exigir mejores condiciones laborales al Ministerio de Educación, pero no deberían perjudicar las actividades escolares.

“Esperemos que no se lleguen a otras instancias, por esta razón es importante el diálogo, pero vamos agotar todos los recursos que sean necesarios para que los estudiantes no sean los afectados” refirió.

 El apunte

Solo tres unidades educativas faltan ser refaccionadas

Finalmente, la autoridad reveló que tres unidades educativas del municipio de Cercado faltarían ser refaccioandas por esta razón, aún esta pendiente el retorno a clases presencial.

“Hemos coordinado con el Gobierno Municipal, para que se dé celeridad a los trabajos, pues la mayoría de los estudiantes están pasando clases con normalidad”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO