El Diputado Edwin Rosas aseguró que se tienen pruebas suficientes para presentar hoy una denuncia contra el ex rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandrillas, por supuestos delitos que incluyen el uso indebido de influencias, daño económico al Estado, conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la Constitución, entre otros.
Según Rosas, Gonzalo Gandrillas paralizó la construcción de un Centro de Convenciones en la UAJMS al rescindir el contrato de manera unilateral, ignorando las recomendaciones de los fiscales de obra, causando un gran daño económico.
El diputado afirmó que la UAJMS debe pagar 14 millones de Bs. por daños y perjuicios, y que hace un mes la institución ya pagó 11 millones de Bs. a la empresa constructora Cabopa.
«Esa plata, en vez de ser invertida a favor de los estudiantes, ha tenido que ser invertida para pagar una trampa que dejó el ex rector», aseveró Rosas.
Esta denuncia es parte de una serie de acciones que se están tomando para investigar y sancionar los presuntos delitos cometidos por el ex rector de la UAJMS, Gozalo Gandarillas.
El Diputado Rosas espera que esta denuncia contribuya a restablecer la confianza en las instituciones y promover la transparencia y la responsabilidad en el uso de los recursos públicos.